miércoles, 22 de julio de 2009


“Marketing preventivo”

En tiempos de crisis el ingenio se agudiza y toda idea es válida para salir adelante.
La crisis construye un nuevo tipo de ser social: el famoso y conocido “ventajita” y/o “ventajero”.
La manipulación de la realidad es el pan de cada día. Estamos sumergidos en la mentira más real. Los medios crean un imaginario tortuoso y psicodélico que atenta contra la salud mental de cada oyente.
Hoy la “Gripe A” es nuestro peor enemigo. La ciudad es una amplia carpa en cuarentena que viste barbijos y perfume en gel.

Otra vez las vidrieras nos vuelven a sorprender. Los muñecos también se suman a la cruzada, no tienen vida, no hablar, no sienten, no piensan, pero por las dudas, están protegidos. Como títeres en el San Martín los maniquíes cobran vida y se burlan de nosotros mismos.

A esta altura, tengo varias preguntas: ¿Donde quedó la libertad?, ¿Así nos verán quienes nos miran?, ¿Quiénes nos miran?, ¿Somos cómplices o víctimas?, preguntas y más preguntas, respuestas que están por venir.

George Bernard Shaw, decía: “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable”.

Pero…me quedó algo pendiente: ¿Alguien se acuerda del mosquito?, yo tengo la respuesta: Mejor ni hablemos, total ya se extinguió con el frío.
Hoy existen en el país 21.503 casos confirmados por el Ministerio de Salud y al menos cinco personas fallecidas, pero para que revolver la tierrita, mejor tapemos.

Como siempre decimos:
Si de algo estamos seguros, es que esta vez, o somos libres o somos…“Carne de flash”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario